..:::::Coco Te Escucha:::::..

Bienvenidos a Mi blog,acá estoy cediendo el lugar para que suban o me envíen sus temas y los debatamos de a poco...

Ahora hay alguien que me dice que no sabe que es la felicidad
que no la encuentra
que no sabe buscarla
que no quiere buscarla.

Que la felicidad es mala
porque no le tiende su mano
porque no lo mira a los ojos


Me responde:

"Pero si la felicidad quiere estar conmigo, por qué no viene a buscarme ? si sabe que yo no sé cómo atraerla"


No sé de qué manera explicarle a esta persona lo que es la felicidad.
No sé cómo decirle que mire bien, que la felicidad está delante de sus ojos.
Cómo hago?
Ahora no puedo evitar preguntarme, qué es la felicidad ?
Dónde se oculta ?
Cúal es SU versión de la felicidad ?

Es comer algo rico ?
Es ver a tu abuelo que hace mil que no veías ?
Es cuidar a tus sobrinos ?
Es estar con amigos ?
Es estar con un ser amado ?
Es conseguir algo que querían?
Es andar en bicicleta por una plaza ?
O hacer cosas que hacía mucho que no hacias ?


Qué es su felicidad ?

Es un momento cúlmine, eso pienso yo.
La felicidad es un momento cúlmine.
Uno no está feliz siempre ( bueno, mi caso es una excepción =P )
Cómo podemos hacer que otro sea feliz ?
Cómo le mostramos dónde está la felicidad ?
Cómo te rescato?..



12 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

La felicidad, niña Yuki, es sin duda uno de los conceptos más abstractos y difusos que existen. Esto se debe a la subjetividad del mismo: para una persona la felicidad puede radicar en cosas que no significan nada para otra. Caso arquetípico: A mí me hace feliz momentáneamente (pero indudablemente) el momento en que amanece y el sol entra por mi ventana, "fengshuinísticamente" ubicada hacia el este. A mi hermano Tincho, sin embargo, esto le chupa un huevo, e inclusos hay días e que le jode (sobre todo los domingos por la mañana después de una noche de joda XD).
En esta sociedad consumista del nuevo milenio, muchos buscan la felicidad a través de lo material, confundiendo la felicidad (algo abstracto que tiene que ver con percepción)) con el placer (algo concreto y que tiene que ver con la sensación, con los sentidos). Huelga decir que esas personas terminan con estados ciclotímicos y casi esquizofrénicos dignos de "Me, Myself and Irene", ya que es algo completamente pasajero y atado completamente a la capacidad monetaria para adquirir. En castellano básico: etán de lujo cuando tienen guita para comprar. Y no siempre, obvio.
Usando el spot publicitario de una famosa tarjeta de crédito, "hay cosas que el dinero no puede comprar", y en mi humilde opinión creo que la felicidad está incluída en esa categoría. Una pruba básica de ensayo y error es ir 2 o tres fines de semana seguidos a un boliche caro y con el bolsillo cargado, y luego hacer una comparación a salir sin guita pero con amigos, "et voilà". Se siente distinto, sin duda.
Como apreciación final algo que muchas personas por ahí no tienen en cuenta, es que la felicidad no es un "estado final", una meta, un objetivo a alcanzar después del cual ya no hay que hacer nada ya que está asegurado. La felicidad se pelea cada día para conseguirla y mantenerla, señores, como la libertad, como los derechos. Son momento fugaces pero que pueden dejar una sensación agradable y perdurable por un buen momento, y hasta cuando se recuerda el suceso que trajo esa felicidad puede "reactivarse", por así decirlo.

Bueno, otra vez me fui en extensión che, disculpen :P Como comclusión.. no sé, hay que charlar eso, qué es lo que le da felicidad a una persona debe buscarlo cada uno, para que los demás puedan ayudarlo. No hay que encerrarse en la burbuja corrosiva de la depresión,la felicidad no viene a golpear a la puerta de nadie. Rastreen en sus recuerdos, en sus momentos preferidos del día, qué se yo, pero no se queden! Salgan a ganarse la felicidad cada día y a cada paso que den.
SaLu2!!

P.D: Niña Yuki, me alegro que alguna de mis enreveradas palabras le sirvan a alguien XD. Gracías por su apreciación! Y por cierto, muy bueno el tema de debate.

felicidad??
bueno....
depende del punto de vista de cada uno, cierto??
hay cosas que por ahi a mi me hacen la persona mas feliz del mundo pero a otro la persona mas triste
es un estado animico, y como tal no puede expresarse con palabras (viste cuando decis "ay! estoy........ ah no se como explicarlo!!)
digamos que uno esta feliz
todos sabemos lo que es estar "feliz", por NUESTRA perspectiva de la felicidad.
o sea uno dice "estoy re feliz" y vos te lo imaginas como vos sentis a la "felicidad".

Otra cosa, para mi, la felicidad, se busca, y se la lucha, como cuando queres un aumento, viste? (nosotros dos claro que no lo vimos, pero los demas capaz que si XD) no viene sola.
Y en ese estado de felicidad uno se siente en el "paraiso".
siente que todo le importa un pepino, y que se puede caer el mundo abajo. (ESO ES FELICIDAD EXTREMA; NO CONFUNDIR CON FELICIDAD XD)

la felicidad en si misma es un estado en el que uno se siente "realizado" y tranquilo con si mismo y disfruta de los momentos, o viceversa (o sea, un momento lo hace disfrutar, no se si se entiende).
uno por ahi al estar con una persona amada, puede sentir esa dichosa "happiness" (para no decir "felicidad" otra vez)
y si llega a la "felicidad extrema" pero solo por que esa persona la brinda la felicidad, o sea como una fuente magica de la que en vez de brotar agua, brota felicidad. y todo lo demas le chupa un pepino.


no se, hasta ahora eso es lo que pienso, cuando se me aclaren mas cosas, continuo asi que
****CONTINUARA****

mmm compliacado y a la vez tan facil.. es algo que no podria explicar del todo y hasta el momento mis dos antecesores contestaron de maravillosa forma...

para mi creo que la felicidad son simples chispasos que se consiguen.. e llegado a estar muy caido, pero tal vez un simple detalle me volvia la felicidad al menos por unos segundos...

para mi representan ver a algunas personas, la sonrisa de alguna de ellas, un gesto el estar presente para otras, la tarea cumplida, una meta alcanzada, que representa todas y cada una de esas cosas que estoy haciendo algo bien...

tambien me hace feliz el calor de un abrazo sincero, la presencia de algunas personas...

el respirar un poco de aire puro y despertarme sintiendo que ese puede ser el dia...

simplemente saber que aun sigo vivo, aunque no siempre suceda es una cosa que me tiene feliz...

aun no llegue a sentir mucha felicidad, por lo que al momento solo son esos momentos, chispasos... detalles... recuerdos... en fin las sorpresas que la vida te trae....

buscar la felicidad... si tal vez sirva... pero no como todos lo ven, al menos a mi me fue mejor cuando soy... y los momentos felices llegan.... forzar a ser feliz te lleva a llegar al salon blanco, donde podrias tener todo lo que quieras, pero para ese momento nada realmente queres como para pensarlo si quiera...

bah.. solo mi opinion y no creo que se entienda... solo se que tu ya haces y das el aporte para que sea feliz... y Gracias!!

No te los pierdas!

otra pregunta interesante seria :¿que te hace feliz?
doomsday
pd: eh loco que escribiste para que te censuraran el comentario.....?

Mmm hace mucho que no pasaba por aqui...

Creo que es verdad no siempre estamos felices, la mayoría de las veces estamos como en una especie de equilibrio, ni tristes ni contentos y la felicidad como la tristeza son momentos culmines, solo que la felicidad la sentimos más efimera, es un shock adrenalinico que nos ataca y nos ayuda a sobrellevar el día a día mientras que a la tristeza le gusta quedarse junto a nosotros...y es más díficil que se vaya.

Creo que para obtener felicidad, primero uno tiene que estar abierto a ella, no resignarse a que esta jamás aparecerá, ir a buscarla, tomar las riendas de la situación. Es re díficil, a veces nos sentimos que no tenemos lugar para donde correr...que estamos desorientados, en un laberinto que no nos permite encontrarla pero ella aparece... solo hay que estar abiertos a ella.

No se, por ahora eso es lo que puedo decir, la felicidad esta siendo muy rara conmigo ultimamente..tengo shocks adrenalinicos muy fuertes, pero porque también los siento así ya que he estado muy triste hasta hace muy poco.

nosotros no se lo suprimimos, se lo suprimio solo.

me gusta muchisimo la rta de giyo
y la de kurojin tambien.. fijense si mas gente me puede responder, porque esto me ayuda un monton ^^
muchas gracia spor su aporte a este blog, y esten atentos , no lo dejen en el olvido, porque aunque es esporadicamente, posteamos!! XD!!

...:: yuki! ^^

Hola es la primera vez que ingreso un comentario en este blog tan interesante. Sólo tengo más preguntas para hacer.¿Es la felicidad algo de tiempo completo, o es sólo un estado momentáneo? ¿La felicidad se contruye o está ahí sólo para encontrarla? En realidad, el ser humano es un ser incompleto que busca lo que le falta para ser feliz, esa es mi pequeña contribución.

y... si, es algo momentaneo...
y la segunda.. me parece que es ambas...
se construye y hay q encontrarla, no quedarse a esperarla.

creo q mi opinion es esa =P

besos

...:: yuki ! ^^

la felicidad.... mmmhh no tengo respuesta a eso, hay muchas veces que soy feliz y no sé por que....

WIII!!! ahora soy contribuyente y tengo un pin de coco... jejeje.... saludos.

César

Hay quienes me dicen que hay tantas definiciones de felicidad como gente en el mundo... También alguien me dijo que hay más felidad en dar que en recibir... Creo que felicidad no es el punto cúlmine, a eso lo llamaría gozo, algo más profundo que la simple felicidad, pero a veces lo confundimos. Creo que felicidad es una sensación de realización, de satisfacción por lo que se hace o hizo, es la sensación de paz con uno mismo y los demás, ese calor en el pecho que se siente al saber que lo hicimos mal pero lo podemos arreglar, ver el vaso medio lleno y no al reves... La felicidad es saber que no estas solo, que es cierto que el mundo se desploma pero hay luz al final del camino, que si te abraza, ya tenes todo lo que necesitas... La satisfacción de sentir que alguien está un poco mejor porque simplemente le dijiste "estoy para lo que necesites"... La concreción exitosa de todo lo que hacemos nos causa gozo, pero la felicidad puede brotar hasta de la situación más adversa, siempre depende de qué hacemos con nosotros y lo que nos rodea, y cómo lo hacemos... Creo que es así...

Nos estamos leyendo.