..:::::Coco Te Escucha:::::..

Bienvenidos a Mi blog,acá estoy cediendo el lugar para que suban o me envíen sus temas y los debatamos de a poco...

En términos generales, se puede decir que la mente nace en el momento que hay una parte asignada en el cerebro que tiene el potencial de evaluar el desgaste general de las distintas regiones, otorgar una prioridad en base al menor coste emocional y/o ser capaz de razonar el proceso o por lo menos tener el potencial de hacerlo. La mente induce comportamientos emocionales sujetos a la línea de 'menor sufrimiento o líbido. Por lo tanto, la naturaleza del cerebro y la prioridad de la mente, será encontrar una solución que aporte el mayor beneficio con el menor sufrimiento. El inconsciente marca el patrón conductual de todo ser que posea una mente y define la psiquis en base al desgaste emocional, que guarda relación con el desgaste energetico. La parte consciente depende de la energía disponible, cuando nos evaluamos, hacemos una consulta inconsciente al subconsciente, rescatamos parte de esa información y damos una estimación sobre si podremos o no abordar una tarea. La pulsión aparece cuando existe un objetivo que estimamos bueno. El inconsciente, y el consciente son diferentes niveles de influencias en los recursos emocionales-energéticos: El entorno y el cuerpo somete a la mente a constantes influencias, dependiendo del peso que tenga la influencia en el proceso de integración de la información en la mente, esta lo tratará como información de proceso y almacenamiento automático (inconsciente), como información de importancia relativa, dependiente de otros factores (preconsciente) o como información absolutamente relevante en función de la tarea que estemos realizando en ese momento (consciente).

Los trastornos de la mente se caracterizan por un desarrollo patológico de las facultades ontogénicas de la mente, dependiente de la especie en cuestión. Por norma general ocasiona dificultades al individuo o a sus semejantes, al grado de poner en riesgo las facultades homeostáticas, bien propias o ajenas pudiendo afectar a individuos y/o sus bienes. La desvirtuación sólo puede definirse respecto a un patrón medio comparativo con los demás individuos y su história, por lo que a lo largo de esta la lista de transtornos reconocidos como tales ha variado.

Este funcionamiento "anormal" puede deberse a causas ambientales que causan lesiones o a factores genéticos. En un momento dado, puede colapsarse la parte racional, siendo incapaz de encontrar caminos que enfrenten la realidad, originando un transtorno puntual o bien demostrando que lo puntual es la pauta general. Comunmente es provocado por un agotamiento emocional, que por norma general nace de una situación no deseada o aquella que la mente evalúa como insostenible desde su punto de vista. Las patologías mentales nacen en el momento que el individuo ha incorporado como parte de la solución, un proceso que induce un riesgo para su propia salud o la de cualquier otro individuo de forma sostenida en el tiempo. Estos patrones de comportamientos se pueden catalogar como lesiones.

Hemos de tener en cuenta que, el mayor desgaste que tiene la mente, es el aprendizaje, y todo lo que ello conlleva: Aprendemos porque nos estresamos, nos emocionamos, nos enamoramos... en definitiva, todo lo que nuestros sentidos nos aportan los relacionamos con las sensaciones y la mente los asocia a valores que reutilizaremos o procuraremos evitar. Lo que aprendemos incorpora cambios a nuestro comportamiento. Dado que esto conlleva la creación de nuevos enlaces sinápticos, se puede decir que el cerebro tiene una tolerancia máxima a la organización de la información directamente proporcional al número de enlaces sinápticos establecidos durante la etapa de aprendizaje. El aprendizaje facilita la neurotransmisión y minimiza el consumo, optimizando el funcionamiento general. No aprendemos para solucionar el estres, o evitar sufrir, ni tan siquiera para aprender a controlar las emociones; sino que estas son las causas por las cuales incorporamos nuevos patrones de comportamiento y por lo tanto es consecuencia directa de nuestro aprendizaje. Podemos buscar soluciones a un estado indeseado, tratar de recrear realidades placenteras o buscar la verdad... pero todo acto que creemos voluntario, está condicionado por una motivación emocional, que es la que rearma la pulsión que nos motiva a actuar. Al ser una respuesta evolutiva, esta acción nos proporcionará más posibilidades de sobrevivir al proceso de selección natural, por lo que nos permite la supervivencia y la preservación de la especia durante millones de años. Si bien la mente nunca termina de aprender, sí que se establecen dos tipos de aprendizajes diferentes, según las modificaciones que el cerebro tenga que realizar para incorporarlos en su nuevo esquema:

  • Aprendizaje sostenible: Se define en base a aquello que la mente ha conceptualizado como bueno y lo fomenta.
  • Aprendizaje insostenible:. Se define en base a aquello que destruye u opone resistencia a la consecución de lo bueno
En fin tarde pero seguro... la segunda parte sobre este tema...

Atte

Dr Coco

3 comentarios:

Doc !!!!!

que le pasa ???

estos temas son un embole que vuelvan los post de verdad !!!!

puedo recomendar un tema.
hace tiempo que sigo el blog y me re copa.
llendo al punto, quisiera saber su punto de vista sobre una teoria que tengo yo que dice mas o menos asi:
las palabras en la actualidad, debido al mal uso o al uso constante de ellas estan deformando o perdiendo su verdadera esencia o significado.
o van a decir que nunca escucharon a algun inmaduro/a decir estar re enamorado/a de alguien cuando en verdad era una calentura que se les paso en una semana, o peor ni siquiera eso. o el concepto de amistad, como otro ejemplo, tambien se esta perdiendo, hay gente que se cree tu amigo o te considera amigo suyo y apenas te conoce.
podria seguir con otros ejemplos pero estos son los dos mas relevantes que se me ocurren ahora, asi que...
...que opina la comunidad de por aca?

EC3

Primero: Interesante informe, muy a pesar de Pelos ^_^. Vamos, que para el conocimiento siempre hay espacio.

Segundo: EC3, concuerdo 100% por vos... Es algo que explico cuando me preguntan "Te gusta tal o cual?", cuando gustar te tiene que gustar (comprendiendo gustar, no como "qué buen@ está", sino por su esencia misma) toda persona que te rodea, de lo contrario nopodrías soportar su presencia cerca si te desagrada. En fin, manda el tema al mail para que mi colega lo postee...

Nos estamos leyendo.