..:::::Coco Te Escucha:::::..

Bienvenidos a Mi blog,acá estoy cediendo el lugar para que suban o me envíen sus temas y los debatamos de a poco...

Nuevamente cuando todo se creía quedado inmóvil muerto en el tiempo y en el espacio aparece de la nada en las mareas de estos ríos y corrientes ciberneticas un nuevo correo, un nuevo cuestionamiento.... he aquí el mismo..... reservándonos como siempre la identidad de la persona....

Guardarse las cosas adentro o decirlas. ¿Qué es lo más dañino? Que nos carcoma la angustia interiormente, se vaya acumulando y nuestra mochila de la vida se vuelva cada día más pesada o largarlo todo, sin importar las consecuencias, confiando en que la verdad nos liberara.

Esa es la cuestión amigos… vivir o dejar vivir (si el dicho no me acompaña… es vivir y dejar vivir xD) dejando que algunos sean felices e ignorantes y uno guardándose lo que sabe o decirlo y capaz que la gente se replantee algunas cosas pero no asegurando la felicidad para uno mismo ni para el resto.

Ojo, igual una advertencia, no hablo con decir las cosas de gritar a los 4 vientos chusmerios sino hablo de sentimientos íntimos, personales pero aferrados a otras personas y por lo tanto que tendrán consecuencia en su vida.


Atte Dr Coco

3 comentarios:

AAaaahhh me ha pillado aquí en un verdadero dilema... Puesto que podemos hablar de algo que sabemos de una persona y afecta GRAVEMENTE a un tercero amigo/familiar/compañero nuestro (ojo que digo GRAVEMENTE), o de la gran clásica de confesar algo con respecto a uno mismo en relación con otra persona que se verá afectada (para bien o para mal) por nuestra confesión...

Pues... mmmm... Sobre la primera opción hay muuuucha tela para cortar porque hay múltiples variantes de diferentes situaciones que hacen más o menos conveniente el decir ciertas cosas. En ese caso, elijo la diplomáticay barroca excusa de "hay momentos y circunstancias para todo" ^^

Con respecto a lo segundo, creo a pies juntillas en la sinceridad hacia uno mismo. También se trata de medir (que palabra fría) los alcances de nuestras palabras, pero las variantes en este caso se reducen a:
A.- Decir las cosas que sentimos a riesgo de generar incomodidad e incluso molestia en la otra persona, pudiendo llegar a un punto de quiebre en la relación (o no, puede salir bien también ^^)
B.- Callarnos para mantener el status quo y no arriesgar la relación establecida, lo cual suele llevar a crisis de angustia, melancolía y demás signos depresivos.

yo en su momento me largué por la A.-, pero la relación amistosa con la "niña" no se perdió, aunque ya sabe que mis sentimientos hacia ella pasan por algo más que una amistad (durante un tiempo hubo cierto distanciamiento, aunque no afectó demasiado a ninguno de los dos). Me costó un triunfo poder siquiera el encarar el tema, pero me ahorré incertidumbres (algunas...), noches de imsomnio y un abono con el psicólogo ^^.

la cuestión es relativa a cada uno y a la relación específica que mantengan con la otra persona, sin olvidarnos de la tipología específica de la declaración de marras (ya sea una requisitoria amorosa -como diría Dolina^^- u otro tipo de declaración)...mmmm me parece que esto de tener amigos abogados me está afectando el vocabulario XDDD

Bueno, no tengo más que decir al respecto. Veremos qué opinan el resto de los "panelistas" y los ocasionales posteadores...

Para mi, en cada caso hay que analizar, las ventajas y desventajas de decirlo o no.
Y ya.

Utilitarismo, gente.

Lindo, blog.

Sinceridad ante todo.

Hace poco me dediqué a plantearle a un amigo esto.
No hay que subestimar a la gente que te rodea por lo tanto tenemos que creer que los demás son capaces de manejar las cosas que escuchan.
Ah! Y soportar cualquier reacción, por supuesto.
Nada más.