..:::::Coco Te Escucha:::::..

Bienvenidos a Mi blog,acá estoy cediendo el lugar para que suban o me envíen sus temas y los debatamos de a poco...

Entre los pacientes recurrentes surgio una duda en mi mente... tal eran las situaciones, que solo pensar en sus efectos... en las acciones....
Asi fue como sentado tiempo atras, con mi amigo D. Torres... mientras el me enseñaba la idea para el video de un tema suyo surgio la inquietud universal....

SI PUDIERAMOS VOLVER ATRAS, HARIAMOS LO MISMO????????

se que esto sera una respuesta de las miles de posibilidades... pero tambien conlleva a pensar... segun las respuestas.... ESTAN SEGUROS??? jajajajajaja...

y seguro a mas de uno pensaran ya el resto de las preguntas encadenadas a esta forma de ver las cosas...

Asi que Sr. os invito a responder estas preguntas... espero ver ejemplos y demas del motivo, justificando su si... o su no rotundo....

Bueno, esperando eso creo que me voy a ver "Dejala Correr" que buena peli... se me pianta un lagrimos de cocodrilo.

C'You

17 comentarios:

Bleh, yo siempre pienso que no.
Pero lo más probable es que sí.
Las cosas por algo se dan como se dan y listo.
Te ponés mal.
Te ponés bien.
Es todo lo mismo.
Si las cosas las hubieras hecho diferente seguramente hubieran terminado igual o un poco diferente, no mucho.
De todas formas no me gusta hablar de lo que nunca me pasó o de lo que no estoy viviendo.

De todo lo que pude haber hecho en mi vida, y de todas las decisiones que he tomado... pocas veces me arrepentí, ya que como la mayoría sabe, soy de pensar mil veces las cosas antes de hacerlas (y contemplar las supuestas consecuencias)...

Y creo que parte más que nada de que nunca quise quedarme con la condenada pregunta "What if..."

En fin..

Next..

Creo que cada uno es la suma de cosas y experiencias que ha sufrido durante su vida. Si en algún punto variara algún componente de la ecuación que soy sería una persona diferente, porque cada cosa que he hecho y me ha n hecho siempre me marca, da experiencia y sabiduría. Yo volvería a hacer lo mismo, porque por algo lo hago, capaz que tome una decisiòn errada pero fue bajo mi criterio, nadie me ha obligado a hacerlo. Además cada cosa que uno haga lo ayuda a ver hacía atrás y ver en que puede mejorar.

Bueno doctor coco es solo mi humilde opiniòn.

"Si el ser humano pudiera tomar el camino correcto la primera vez, sería mucho más puro" Así se expresaba el filósofo de café contemporaneo Leandro J. Oberto. Y creo que es así. También creo que si bien solemos decir cosas como no me arrepiento de las cosas que hice, o expresiones similares, en realidad, me parece, es una frase hecha, producto de la resignación natural, causada por la realidad de no poder volver el tiempo atrás. En verdad pienso que TODOS tenemos algo que nos gustaría modificar. Un momento por lo menos, algo que sabemos que si hubieramos hecho algo o lo hubieramos hecho de otra forma, la cosa sería diferente. O aún si no lo pudieramos cambiar, por lo menos encararlo de otra forma. Ese 'Te quiero' que quedó en el tintero, aquella oportunidad que dejamos escapar, y otras muchas cosas. Además no hay que olvidar que no está escrito el destino de cada uno, 'el camino lo hacemos al andar', por lo que si pudieramos volver el tiempo atrás, a más de uno le gustaria desandarlo para recorrerlo de nuevo, aunque con la ventaja de conocer los pro y contras de las decisiones que tomó. ¿Quién podría rechazar un poder así? Yo al menos no...

Nos estamos leyendo.

jajajajajaja fue algo que pense varias veces... y como tambien veo todas las posibilidades asi mismo las recuerdo... hay varios puntos de quiebre en mi historia, que siempre pense que hubiera pasado si hubiera tomado tal decicion... tal vez hubiera cometido el error luego... o bien me habria vuelto un optimista o me hubiera dejado de importar muchas otras cosas.... que gran pregunta... tal ves estaria con alguien, tal ves casado ya... con solo cambiar un par de ideas... pero para ellos deberia remontarme mas en el tiempo y cambiarme un pensamiento, una teoria... y todo seria diferente...
Aunque como dije ya pense todo eso.. a lo que mi respuesta diria no podria... se que si cambiara eso seria todo muy diferente... pero seria mejor???
Ejemplifiquemos...
para poder cambiar gran parte de mis decisiones pasadas, 1° deberia recordar los resultados de las decisiones tomadas... lo cual me encasillaria a no tomar las decisiones que quiero sino las que deberia... 2° de volver con mis recuerdos actuales y ver la situacion de nuevo podria cambiarla.. recuerden que si voy con mis pensamientos actuales.. yo soy producto de ellos... asi que mis decisiones no estarian lejos de mi pensar actual... 3° podria realmente modificar eso.... ya que se que todo cambiaria pero cambiaria para mejor... no es elige tu propia aventura... la opcion era modificar algo.. pero no las veces que quiero... (me hace acordar a "el efecto mariposa")
Ahora si con esos puntos voy a mi ejemplo....
de lograr modificar una idea hace años atras... cambiaria mi comportamiento y nunca me hubiera dispuesto a tratar de analizar a la gente y tal vez hubiera interactuado mas con esa gente, hubiera tenido mas actividades y hubiera leido mucho menos..., por lo que perderia gran parte de las influencias que me dieron algunos textos..., por el hecho de estar mas con gente seria mucho mas sociable, y terminaria por darle menos importancia consecuentemente a ser siempre responsable... de ser asi no hubiera sido tan bueno en los estudios... ya que leeria menos y realmente poco importaria, total no tenia motivos reales de preocupacion o meta... de esa manera, no habria comenzado a trabajar tan rapido ya que seguro me gustaria mas estar tirado en mi casa sin hacer nada... lo que haria que no ganara experiencia y no conociera cierto grupo de gente, al no tener trabajo, no le habria conseguido trabajo a mi hermano, asi que tambien afectaria ese lado, por consecuente, ciertos beneficios que tengo no tendria y casi seguro siguiendo la linea no habria conocido a ninguno de uds.... ya sea por falta de interes en mis gustos actuales o por que no contaba con los medios para mantenerme en contacto...

Es una llinea posible ya que use de ejemplo varios a factores que influenciaron la vida de mi hermano.. ya que el mantuvo la misma educacion e influencias... pero decisiones diferentes.-

Es un tremendo WHAT If.... pero es posible, por lo que digo NO, no podria hacerlo... ya que recuerden que de volver y modificar eso lo que sabia hasta el momento se modificaria, viviria feliz supongo en mi otra version... pero si fuera yo el actual el que toma la decision no podria, ya que todo lo bueno y malo que me paso fue lo que me trajo hasta aca y me dio la oportunidad de que pudiera escribir esta limadura.. de ser otro tal vez ni lo leeria jajajajajajajaja

asi que si de modificar mis cosas seria no podria.. si se me permite ayudar con la info que tengo a muchos otros seria bueno... pero como dije, seria aburrido y desgastante saber que es lo que va a pasar....

Enzo....

muy largo, no lo leo.

respondo

definitivamente hay cosas que cambiaria, pero como dijo Giyo
no seria yo, porque uno es el resultado de las consecuencias de sus decisiones,
y hay otras muchas cosas que las repetiria,
pero como dijo el Doc.
no se puede volver el tiempo atras.

Stay in touch

Lo ideal sería la gran Dragon Ball: Volves al pasado, cambias las cosas, pero no cambias ni vos ni tu futuro, solo se crea otra linea temporal ^_^ (comentario re nerd, no? XD)

Nos estamos leyendo.

cuack!! ahi si... estaria bueno... ahi si se podrian explorar todas las posibilidades... y nada de coment nerds.... jajaja aguante Trunks...jajaja

Hola Dr Coco (????)

Yo creo que si haria lo mismo, porque si lo pensamos bien, si yo hiciera las cosas distintas ahora me encontraria no solo en otra situacion sino a otro nivel de sabiduria (?!)

O sea, para que arriesgarse? Ok, tomar riesgos es muy bueno, pero aunque las cosas no estan del todo bien actualmente, podrian estar peor!!!!

Arrepentirse es al pedo para mi, aunque se que me arrepiento de cosas, pero de otras definitivamente NO XD

Entonces, para que?! Si volviera a nacer haria lo mismo (ay, que dulce ella XD), es imposible ser feliz "forever" asi que si las cosas a veces estan mal, seguramente enalgun momento estaran peor (?)

En fin... en vez de pensar si haria lo mismo o no, mejor pienso en que hacer a futuro, por lo menos eso si lo puedo hacer (Trunks prestame la maquinaaa!!! XDD), (Parentesis 2: si hablamos de nerdeadas de DBZ yo no podia faltar =P)

=D

JAJAJA conste q uds sacaron el tema... yo no queria ahondar en esto, xq mi post anterior se iba a extender demasiado...

Pero por lo visto a uds tambien les remuerde un poco la conciencia esto jajajaj!

Que no les quepa la menor duda de que existen millones de lineas temporales, con millonadas de "yo" y de "uds" ululando por ahi...
(Esto seria la continuación de la teoría que explique en el primer "debate"... y la verdad que es muy largo de explicar...)

No se como demostrarlo... sinceramente no creo que pueda... Obvio, tengo mis bases para fundamentar lo que digo pero no tengo pruebas fehacientes, son puras conjeturas...
Pero algun dia alguien lo hará... Y ese alguien (y ese dia) me dará la razón =D

Ton, este brandi sabe a meaou
tas cada dia mas pirucho negrin !!!

pero igual te quiero !!

Stay in touch
Looking my Sheep

aaaah
DIGAN NO A LOS TEXTOS LARGOS
WAAAAAAAAAA
*corre en circulos*

jajajja!!!
a mi me gustaria cambiar el pasado, pero no cambiar yo.. o mejor dicho, si cambiar yo, pero verme desde arriba, como q fuera nose.. un sueño o algo asi para ver q hubiera pasado, pero lo hecho, hecho esta y ya fue, obviamente todo el tiempo nos estamos preguntando q hubiera pasado... o nos qda esa cosa de porq fui responsable o porq no lo fui y esas zandeces.. pero bueno, yo creo q uno toma las mejores decisiones acorde al momento y a lo q le pasa por la cabeza en ese momento. y obviamente no sabe como va a seguir la cosa, pero lo q importa es elegir bien ahi...dsp te vas a hacer todas las preguntas q quieras y no vas a poder volver a cambiar las cosas..
y mas alla de eso, siempre te vas a arrepentir de algo, por mas q hayas tomado la mejor de las decisiones.. capaz q pensas: y si hubiera hecho las cosas mal? como hubiera seguido todo? o un: hubiera estado bueno descarrilarme un toque y dejar las cosas al azar...
osea.. creo q dije todas incoherencias sin sentido.. pero da para hablar de zandeces... y divagar mal con este tema..XD

y si pudiendo volver atras cambiaria algo, estaria segura? sabiendo lo q va a venir es muy facil hacerce el vivo y cambiar de decision, pero creo q es mejor las decisiones q tomas en "ESA" parte de tu vida, con todo lo q tenes encima, con todo lo q cargas, con todo lo q sos hasta ese momento, porq no las vas a poder cambiar, quiero decir, por mas q las cambies, no vas a ser "VOS" de vuelta el q las tome, va a ser otro "VOS" con mas experiencia o mas sabiduria, pero definitivamente distinto del q tomo esa decision...

bueno... me extendi...XD
perdon para el q no quiere leer tanto (q va! directamente no leas si te molesta...¬¬) jajajajaja
besotes a todos!!!




:::::::....miaka

viendo unas cosas en un libro de botanica encontre q "los arboles pueden vivir miles de años, pero hay microorganismos q viven horas e incluso solo minutos"
nose.. me llamo la atencion.. los microorganismos mucho tiempo de arrepentirse de las cosas pasadas no tienen, los arboles si, pero tienen mucho tiempo por delante como para preocuparse por cosas q no van a poder cambiar.....

si, me hace mal estar en la facu... por algo estoy en exactas... son todos raros aca..XD

y otra cosa q me surgio durante la lectura: si pudiera retroceder el tiempo me gustaria mas q cambiar yo, cambiar cosas tipo historicas, onda... nose.. decirle a darwin todo lo q se de biologia hoy (q para el chabon serian puras locuras considerando la epoca en la q vivia) y ver como hubiera evolucionado el conocimiento cientifico si se supieran muchas cosas antes de lo q se supieron, por ejemplo, el dna (la estructura, no la molecula) la descubrieron en la decada de 1960... como hubiera sido si la descubrian nose.. 100 años antes??? q seria de nosotros hoy? como seria la ingenieria genetica?
bueno, son muchas dudas de futura biologa me parece..XD
y me fui de tema mal...XDDDD
jejeje
besotes!!



::::::...miaka (estudiando botanica para el lunes..XD)

se fueron todos al re demonio

yo, siguiendo el camino de miakita tenog q estuadira asiq no lei todo solo a medias =P

asi q me remitire a responder ( perdon amado Coco por la demora XD!)

Si, quiero volver atras.
No, no quiero optar diferente.

Si, quiero volver y mirarme, y ver en que me equivoque, ponerme en varias posiciones, encontrar mi error.
No, engancharme en lo q paso y decir ..Si hubiera hecho tal y cual cosa...

Pero la verdad q mi anhelo mas profundo siempre fue el mismo, volver a 6to grado. Peor q no pase el tiempo, estar siempre ahi, eternamente. eso si que seria lindo para mi ^^

aunq por otra parte volver atras no sria una pena ? porq no los hubiera conocido a ustedes T.T

No, sin duda alguna, por mas ganas que tenga, jamas de los jamases volveria al pasado. Tengo muchas cosas importantes ahora que cuidar, que proteger, a las cuales brindarme entera. No caben en mi cabeza deseo mas personal que el que estar con los que quiero

por ende.. chau chau pasado =P

...:: yuki! ^^

dios! me sorprenden los pensamientos de esta ninia.. a su edad yo era una naba..>.< U

=)




:::::::....miaka

Oooooh muy buena pregunta don Coco... lástima que ahora me está apretando el crédito en el ciber, si no me mando una parrafada de las mías.. pero prometo sumarme a la próxima (me encanta el bizantinismo :P asi que seguro que me van a ver aca seguido)

Obviously, I'm not sane (Yeah, sure...)