..:::::Coco Te Escucha:::::..

Bienvenidos a Mi blog,acá estoy cediendo el lugar para que suban o me envíen sus temas y los debatamos de a poco...

Hago mi primer entrada en este blog. Y con un tema sumamente interesante -a mi humilde entender-. Las apariencias suelen ser imágenes totalmente distintas a lo que es la realidad. Y, a veces, somos victimas de esas apariencias... Vamos, ¿cuántas veces ha pasado que pensamos que alguién es "desagradable" o "antipático", y por algún hecho fortuito descubrimos que es todo lo contrario?. Y el caso inverso también pasa... Aquel compañero de colegio o de laburo que creiamos amigo, y nos deja solos en el peor momento, quizá al tiempo que alguién a quien no creiamos más que un conocido, nos demuestra ser el verdadero amigo... Las apariencias estan en todas partes y muchos se esfuerzan por guardarlas, temiendo que otros los rechacen y/o lastimen si se muestran al natural, tal y como son. A continuación paso a presentar un expònente muy claro a este respecto.

Resulta ser que hace poco, en Inglaterra, se llevo adelante un reality "busca talentos", estilo American Idol u Operación Triunfo. El jurado estaba formado por el dueño del periódico mas grande de Inglaterra, una reconocida actriz y Simon (el "malo" de American Idol, ese que destroza a los desafinados que pasan por ese reality). De repente se presento Paul Potts, un tipo muy particular: gordo, cara de "tontito", desalineado, medio barbudo, camisa sudada... No darias dos mangos por él... Y para más, dijo que cantaba Opera, nada más ni nada menos. El amigo Simon ya se resfregaba las manos, pensando en el festín que le esperaba... Pero las apariencias engañan amigos míos. Y sino, vean:



Recojan esas mandibulas y reencajen vuestros ojos. El gordito no solo pasó a la final, sino que gano, le están por editar su primer disco y la semána que viene canta frente a la reina. Las apariencias engañan...

Ahora, abro el debate. ¿Podemos vencer el engaño de las apariencias?, ¿alguna vez se esforzaron por guardarlas?, ¿tuvieron alguna mala experiencia por culpa de estas?. Vamos, opinen señores.

Lo saludo atentamente estimado colega, y le agradezco me permita participar en este gran consultorio.

Nos estamos leyendo.

7 comentarios:

Totalmente...

En mi caso, tengo sobrepeso, y es lo primero que se ve de mí. Muchas personas optan por ver sólo eso, otras indagan más allá, pero para ser sincera... son los menos.

¿Por qué creen que es?.

a ver...
la imagen..
la perra imagen
esa que vende algo que por ahi no somos
o que direcatemnte no vende nada entonces nadie se nos acerca o son pocos los que quieren lelgar mas alla de nosotros

por qué?
no sé porque.

pero si se que es ella la que, o nos lleva bien alto o nos deja caer muuuy bajo.

y mas allá de la imagen tambien está este intento casi desesperado en algunos casos de agradar al otro.

bah.. es un punto muy chiquito de vista.. es un porcentaje minimo ( creo) el de la gente que se crea una forma de ser para agradar a otros y no quedarse solo.


tambien hay que ver lo que cada uno hace no? porq ves a tal o cual perosna y por su apariencia la prejuzgas mal... no se puede hablar sin conocer y eso tira abajo toodas las ideas de la imagen.

pero en fin.. no se muy bien que opinar al respecto.. no comprendo a qué punto vamos..

espero mi escasa opinion haya sido de ayuda (?)

o por lo menos q se hayan entretenido leyendo.

besos

...:: Yuki! ^^

La imagen lo es todo. Y nadie se enoje con migo, pero es verdad. Cada vez que vemos a alguien por primera vez tendemos a crear un prejuicio, pero de una forma defensiva. Que se yo, por ejemplo, si el que viene del otro lado de la calle me parece que me va a chorear me cruzo de vereda. O me junto con los que están acá porque me parece que aquellos otros no me van a dar pelota.
Aparte tenemos ese consepto que nos inculcó Disney que el feo es el malo y el lindo es el bueno.
Aunque ahora parece que se estan dejando de lado algunos estereotipos de belleza.
Pero bueno, concluyendo: es imposible que la imagen no influya en los demás. Lo que tenemos que dejar de pensar es que nuestras caracteristicas fisicas influyen en el otro.

Saludos.

Seitan del Oeste.

"Lo esencial es invisible a los ojos - Sólo se ve bien con el corazón"
(El principito - de Saint Exuspéry)

Creo que, estimada invitada del primer comment, el problema pasa por lo mencionado en esa frase, muchas veces olvidamos ver con el corazón... No somos Dios, ni tenemos poderes paranormales, para conocer a cabalidad los sentimientos y pensamientos del otro, pero si podemos evitar los prejuicios, está en poder de todos. De esa manera quizá el otro pueda mostrarnos eso que por nuestra voluntad no podemos ver, nos permita conocerlo mejor, y así descubrir un tesoro en esa persona. Napoleón dijo: "Una mujer hermosa agrada a los ojos; una mujer buena agrada al corazón; la primera es un dije; la segunda es un tesoro." Lo mismo es cierto con respecto a los hombres (aunque para el hombre, en ocasiones, es un poco más fácil). Así que a practicar más ver con el corazón y prestarle menos atención a los ojos (aunque no dejarles de atender).

Yuki, el punto es hacer lo que hiciste, "filosofar" sobre este tema que me llamo la atención, y que en una de esas puede llamar la atención de ustedes... Y además, como de costumbre, opinaste de 10! ^_^

Seitan, en parte (solo en parte) coincido con vos... Creo que a lo que te referís es a nuestra actitud hacia nosotros mismos, que si bien los demás se pueden dejar llevar por nuestra imagen, nosotros deberiamos esforzarnos por cambiar ese preconcepto con nuestra actitud... ¿Es así o te entendí cualquiera?

Nos estamos leyendo.

Y digamos que es todo cierto...
a mi me suele pasar la inversa, pienso que alguien es mi amigo y me termina desepcionando muy mal, como me paso hasta hace poco...
ahora estoy media en la nada pero bue...

respecto a lo del señor de inglaterra lo vi en una cadena de mail. uno se deja llebar por las apariencias por que es lo primero que ve en una persona desconocida, pero como nos engaña a veces, casi simpre termina siendo diferente a lo que pensabamos en un principio.

en fin!
te dejo!
nos hablamos!
besotes!
saludos!!!

Yu!

Así que a practicar más ver con el corazón y prestarle menos atención a los ojos.... jajaja debo interseder por esta frase, ya que, auqnue no es lo que queres decir, tambien afecta mi respuesta...
por mi la imagen es lo que te proporciona marketing, pero no te da riqueza, yo no se si es por los años que me pase fijandome y estudiando casi por decirlo asi al genero humano, que me fijo mas en varias cosas y no en lo que la imagen me dice de ellos, esta claro que influye, pero en mi caso me enfoco en sus ojos, sus miradas, ya que eso me dice mas que cualquier otro aspecto, ahi no se logra ocultar nada, fueron contadas las ocaciones en que alguien no me cayo bien de principio, y de mala manera debo reconocer que no me equivoque,

Pero si la imagen rige cada dia mas el planeta por eso se genera tantas diferencias entres las personas,
puedo decir que hasta el dia de hoy me sorprendo un poc y creo justamente por que muchos no dejamos que nos influya de sobremanera la imagen que pudimos conocernos... ya que en el grupo formado hay gente muy variada...

YO soy un claro ejemplo de ello, mi imagen dicta algo muy diferente a lo que sorprendentemente muchos notaron y ayudaron a que le diera espacio, ya que me habia encasillado en la imagen que todos veian y no salia de ahi....

que loco como que lo senti personal a esto y al mismo tiempo, no pude dar una respuesta del todo coherente, pero piensen un poco... y les dejo esto de reflexion
de no haber sucedido la historia como sucedio...
habriamos todos tenido la oportunidad de conocernos... digo.. si nos cruzabamos en la calle, en una biblioteca o algo asi?
Esto fue analizado un momento con Diego (Ton^^)ya que me dijo la imagen que vio de mi en primer lugar... jajajaja (no la voy a decir jeje) asi que es muy loco mmm pero sigan con el tema.. otro dia que nos veamos me gustaria ver que impresion tuvo cada uno del resto ^_^

las apariencias.....

tema que me ha tocado vivir en carne propia....

hace años llegue a tener un sobrepeso muy importante...
si bien fueron solo unos años la sociedad se encargo de hacermelo notar siempre...
al punto tal que para los hombres deje de tener nombre, (principalmente en el secundario)
mientras que las chicas pronunciaban mi nombre, para ellos era el "gordo"
estigam que porto hasta el dia de hoy pese a no tener ese sobrepeso me quedan secuelas de lo cruel que puede ser la sociedad por no haber tenido una apariencia estandar...

se puede vencer al engaño de las apariencias?
Si, de hecho el ejemplo del Dr Omar lo demuestra
Luly, si bien poca gente se acerca los que lo hacen seguro encuentran a tu verdadero YO, ese que cobro valor y coraje para dejar su himilde parecer en este blog dedicado a ser oreja.

esforzarme por guardar las apariencias ?

no termino de captar el sentido de esta pregunta pero puedo decir que no, como las apariencias engañan
no veo porque habria de mantener un engaño....

mala experiencia por mi apariencia ?

tener un trauma conmigo y una obsesion con mi cuerpo....
si eso no cuenta entonces puedo decir que no....